Social Share Counters

Origen del ETI

El Encuentro Tanguero del Interior (ETI) se gestó durante el año 2009 cuando algunos  bailarines, docentes y profesionales del tango que se conocieron viajando y enseñando mantuvieron contacto a través de la red social Facebook (FB) y crearon a  principios del 2010 un grupo virtual  que se llamó “Foro Tanguero del Interior” (Foro).

Este grupo creció en contactos e intereses comunes  generándose de esta manera espontánea el primer encuentro en la ciudad de  San Rafael, Mendoza, el 8 y 9 de mayo de 2010, como también la férrea voluntad de continuar haciendo el ETI  en distintas ciudades que se sumen a la iniciativa, concretándose aquella en el segundo encuentro en la ciudad de San Juan del 16 al 18 de julio de 2010.

Sedes del ETI

Hasta el momento, las ciudades que han sido anfitrionas de los ETIs son:

  1. San Rafael
  2. San Juan
  3. Mendoza
  4. San Luis
  5. Rosario
  6. Córdoba
  7. Neuquén
  8. Tucumán
  9. La Plata
  10. Monte Hermoso
  11. San Rafael / San Juan
  12. Santiago del Estero
  13. Puerto Madryn
  14. Santa Rosa
  15. Rosario
  16. Salta
  17. Rio Cuarto
  18. Piriápolis
  19. Ushuaia
  20. Olavarría
  21. Bragado

siendo Bariloche (Provincia de Río Negro) la próxima sede en el XXII ETI.

Filosofía del ETI

El ETI es un encuentro que convoca a los amantes del tango a viajar a distintas ciudades argentinas para conocer amigos, intercambiar experiencias y conocimientos relativos a la cultura del tango, disfrutar del baile y la amistad.

Los viajeros y anfitriones concurrentes comparten durante varios días actividades diversas tales como seminarios, prácticas, milongas, laboratorios, charlas-debate, ponencias  y otras que se propongan ya que el espíritu popular, democrático y pluralista del ETI lo promueve.

En el ETI tiene vocación pluralista porque no discrimina y se dirige a cualquiera que quiera participar, como anfitrión o viajero. La intención es integrar esa voluntad de disfrutar del tango, conociéndonos en los albergues, las milongas, reuniones, comidas y actividades de cada encuentro en distintas ciudades y participar, los que quieran, de las asambleas que eligen soberanamente las ciudades y a los organizadores de los encuentros, manteniendo el perfil y la esencia de estos encuentros.

-->