Social Share Counters

Estas son los profesores entre los que elegir para que den seminarios en el ETI Gonia.
Al final de la presentación de cada opción tendrán la lista para elegir uno.

OXANA FROLOVA

OXANA FROLOVAProfesora de baile, de nacionalidad Rusa, reside en Siberia. Dicta clases de tango, organiza milongas y festivales de tango, y también ha participado en competencias de tango internacionales. En su nomina de alumnos se encuentran los Campeones de Tango de Rusia. Ya ha participado de los ETI y por la hermosa experiencia que vivió, quiere compartir conocimientos y experiencias en el baile, muchos de ellos adquiridos con su maestro Horacio Godoy.

 

 

 

 

El seminario estaría orientado a “La Musicalidad”:

  • Estructura de la música
  • Como los bailarines la escuchan e interpretan, usando las distintas partes de la música.
  • La emocionalidad de la música interpretada en el baile
  • La importancia de la respiración en el baile: como la respiración crea el movimiento; como escucharla en la música y usarla en el baile.

Oxana en Facebook

ADRYAN LEO PEREZ

ADRYAN LEO PEREZBailarín y Profesor de Tango oriundo de Bariloche. Vivirá su primer ETI en Puerto Madryn. Comenzó su camino por mundo del Tango hace 11 años como bailarín. Se ha presentado en diferentes shows y festivales, y además integro el Staff del Teatro de Bariloche. Luego se volvió a la tarea docente. Dicta clases en Villa Sofía y en La Clandestina milonga. Ambas en San Carlos de Bariloche

 

 

 

 

 

Su propuesta tiene que ver con la fusión en el Tango, explorando y enriqueciéndolo con nuevas técnicas:

  • Milonga en contratiempo y rítmica
  • Tango fusión: secuencias con técnicas en giros, enrosques, volcadas y colgadas
  • Conciencia corporal para desarrollar la comunicación con el otro.
  • Técnicas para el hombre y la mujer.

Adryan en Facebook

PAMELA DAMIA

PAMELA DAMIAProfesora de baile, oriunda de Bariloche, reside en Buenos Aires. Vivirá su primer ETI en Puerto Madryn. Inició en 1990 sus estudios de danza clásica con la Profesora y ex Primera bailarina del Teatro Argentino de La Plata, Aurora Flores. Luego de 10 años le fue otorgado el título de Profesora Elemental. Formo parte del Ballet de la Casa del Tango La Plata dirigido por Andrea Guasardo y Diego Arisaga, donde compartió escenario con Guillermo Fernandez, Virginia Luque, Enrique Dumas, entre otros. Es Co-creadora de “Tang….Osando, perche il tango (non) é una cosa seria”, espectáculo de tango, teatro y humor, creado en 2010 junto a la Compañía Tango Sonos.

Desde 2009 colabora con la asociación Calabritatango (Italia) creada por el maestro Ciccio Aiello y desde 2011 con la compañía y productora Kambras en la realización de obras y proyectos tanto como bailarina, coordinadora de la prensa y asistencia de producción. Fue elegida para el elenco de TANGUERA, el musical en 2010.
Entre sus maestros se encuentran: Andrea Guasardo y Diego Arisaga, Estela Missé, Carolina Pizzo y Martín Gutiérrez, Pablo Villaraza y Dana Frígoli, Raúl Masciocchi y Karina Colmeiro, Chicho Frúmboli, Gustavo Naviera, Pablo Inza, Eugenia Parrilla; Milena Plebs, Carolina Buenaventura, Corina de la Rosa y Lorena Ermocida.

La clase estaría orientada a explorar como las diferentes partes del cuerpo influyen en la marca y en la recepción, y como se anclan en el baile propio.

  • Perderse en el otro y a la vez ser uno
  • Jugar con la posición neutra
  • Desarrollar la habilidad de adaptarse al compañero (teniendo en cuenta que todos somos diferentes), en determinadas situaciones y como volver a una “posición neutral” en la que estemos cómodos y listos para cualquier movimiento.
  • Juegos que tienen que ver con la comunicación en la pareja, la conexión y la percepción.

Pamela en Facebook

Pagina Web de Pamela

LUIS LEON

LUIS LEONBailarín y profesor de tango oriundo de la ciudad de Viedma, ya ha participado de los ETI. Hace 15 años comenzó su camino por el tango, actualmente trabaja para la municipalidad de Viedma y para Cultura de la Provincia de Río Negro como replicador cultural. Dicto seminarios en el festival internacional del Bolsón, festival de tango Equel en dos ocaciones, participó del Festival Santo en la ciudad de Neuquén. También dicto clases en Gral Roca, San Antonio, Neuquén, Puerto Madryn, Trelew, Rawson, Puerto Deseado. Desarrolla la tarea de asistente dentro del  Festival Misterio Tango desde cinco años. Quienes cambiaron su forma de ver el tango fueron Pablo Villarraza y Dana Frigoli, y actualmente su referente es Gaston Torelli.

Su propuesta esta orientada a manejo de la pista en la milonga:

  • Como generar figuras dentro de una milonga.
  • Adquirir la conciencia corporal de cada uno y con el otro, trabajando la conexión en la pareja
  • Técnicas de giros dentro del tango.

Luis en Facebook

GUSTAVO RODRIGUEZ Y NATALIA GASTAMINZA

GUSTAVO Y NATALIABailarines y profesores de Tango, oriundos de la ciudad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires.  Desarrollan su actividad tanguera desde el año 1996. Comienzan a bailar como pareja en el año 2.001, tomando clases con maestros de diferentes estilos como Rodolfo y Gloria Dinzel, Chicho Frumboli, Gustavo Naveira, Pablo Villarraza y Dana Frigoli, y Graciela Gonzalez. Han participado como creadores, directores y coreógrafos del “Espectáculo Musical Bien Porteño”, presentando ”100 tangos después” y “Desde el alma”, show que recorrió distintos escenarios de la provincia de Buenos Aires, Río Negro y La Pampa desde el año 2.002 hasta el 2.007. Campeones de la Sub-Sede Bahía Blanca del Mundial de Tango, año 2.010. Finalistas del Campeonato Mundial de Tango durante 7 años consecutivos desde el año 2.006 al 2.012. En cuanto a su actividad docente, poseen amplia experiencia en el dictado de clases de tango, desde el año 1.999 hasta la actualidad en forma ininterrumpida, han desarrollado un sistema propio que apunta a la total improvisación teniendo como base el desglose y análisis de la técnica y la utilización de la energía para favorecer la comunicación y así lograr la libertad y fluidez de movimientos. Dictan clases actualmente en El Motivo Tanguería.

La propuesta de trabajo apunta a la total improvisación:

  • Tener en cuenta el abrazo
  • Conexión desde la música con el otro
  • Herramientas para que cada alumno pueda bailar como quiera desde un abrazo cómodo y relajado

Natalia en Facebook
Gustavo en Facebook

En Youtube
Quejas de Bandoneón
Bahía Blanca
Disculpe

La votación terminó.
Muchas gracias por colaborar, en breve estaremos anunciando los resultados.

-->